"Es menester que nos comportemos, no como aquel que tiene que vivir para el cuerpo, sino como aquel que no puede vivir sin el cuerpo".
"Hay tres cosas que un viejo mandamiento nos ordena evitar: el odio, la envidia y el menosprecio".
"Quien siente necesidad de riquezas teme por ellas, y nadie que viva entre afanes puede gozar de los bienes que posee, pues siempre anda atareado por aumentarlos. Mientras piensa en acrecentarlos, se olvida de gozar de ellos"
Carta XIII. De la valentía que debe tener el sabio.
"No puede acudir al combate con mucho valor el atleta que no ha recibido jamás algún daño; en cambio, aquel que ha visto correr su propia sangre y ha sentido crujir sus dientes bajo el puñetazo; aquel que, caído en tierra, ha tenido que soportar el peso del adversario tendido encima de él, que ha sido derribado sin perder el coraje; aquel que cada vez que ha caído se ha alzado de nuevo con mayor pertinacia, éste desciende al combate animado de una esperanza inmensa".
"Lo que sí te recomiendo es que no te hagas desgraciado antes de tiempo, ya que tal vez no lleguen nunca aquellos males que has tenido por inminentes, y la realidad es que aún no han llegado. Hay cosas que nos angustian más de lo debido , y las hay que nos angustian sin absolutamente ninguna razón. O nos exageramos el dolor, o nos lo forjamos, o nos lo anticipamos".
"¡Cuántos males han caído sobre nosotros sin que los hayamos aguardado!¡Cuántos que eran esperados no han llegado jamás!¡Y aunque un mal deba venir, no veo por qué precisa que le salgamos al encuentro! Cuando haya llegado, bien presto te darás cuenta de ello; mientras, prométete cosas mejores .¿Qué ganarás con ello? Tiempo"
"Pero ya sabes que no debemos aferrarnos a la vida, pues la buena cosa no es vivir mucho, sino vivir bien. Por esto el sabio no vivirá tanto como pueda, sino tanto como deba: él considerará dónde tiene que vivir, con quién, y qué cosas debe realizar. Siempre piensa en la calidad, no en la cantidad de la vida; si le acontecen cosas molestas que enturbian su tranquilidad, es él quien sale de la vida sin dudar."
"No ha de representar gran cosa la pérdida de aquello que se nos va gota a gota. Morir más pronto o más tarde no tiene importancia; lo que si tiene es morir bien o mal, y es, ciertamente, morir bien huir del peligro de vivir mal."
"¿Quieres liberarte de este cuerpo? Habita en él como quien ha de emigrar. Piensa que algún día tendrás que dejar este alojamiento y te sentirás más fuerte ante la necesidad de tener que salir de él."
Diez cosas por las que merece la pena quedarse:
1.- La novena sinfonía:
2.- Ver como el ser humano hace llegar su tercer robot a Marte:
3.- Cuando algún hijo/a te pide ayuda: déjalo todo y disfruta de ayudarle.
4.- Cuando alguien te cede el paso en una encrucijada.
5.- Cuando sales a pasear al campo antes de que salga el sol y vas calentándote con este mientras paseas.
6.- Esa cerveza que te tomas con unos amigos/as después de competir en una carrera.
7.- Que un amigo que tenías olvidado se acuerde de tí.
8.- Ese libro que te cambia la vida.
9.- Cuando consigues levantar esa pesa que tanto te costaba.
10.- ¡Vaya!, hoy no te duele tanto esa articulación que tienes jodida.